Mediación pedagógica a través de contenidos interactivos y ejercicios de evaluación formativa con H5P

Autores

  • María Guadalupe Camacho Zúñiga Universidad Técnica Nacional

Palavras-chave:

Contenidos interactivos, TICS, Evaluación formativa, H5P, Mediación Pedagógica

Resumo

El uso de herramientas tecnológicas y entornos virtuales a nivel educativo se han desarrollado desde hace más de 20 años, sin embargo, la pandemia COVID-19 forzó a que su implementación fuera la única opción para continuar con los procesos educativos.

 La Universidad Técnica Nacional (UTN) no quedó exenta de esta transformación y requirió implementar una metodología alternativa llamada aprendizaje remoto, que prioriza el uso de tecnologías, plataformas educativas y aplicaciones de videoconferencia para el desarrollo de las clases y de las actividades de aprendizaje.

Durante los dos años de pandemia (2020-2021), se han realizado todos los quehaceres académicos, a través de sistemas tecnológicos. En este contexto el Área de Tecnología Educativa y Producción de Recursos Didácticos (TEyPRD), ha sido clave a nivel de la UTN para que esto se pueda desarrollar, ya que es la encargada de dar el soporte tecnológico y la capacitación docente para un adecuado uso e implementación de los entornos virtuales y de las tecnologías en general.

Dicha área, propone e implementa cursos y talleres de capacitación en tecnologías emergentes y plataformas educativas, una de ellas es la que se comparte en esta experiencia sobre la mediación pedagógica a través de la herramienta H5P. En virtud de lo expuesto, el objetivo es compartir conocimientos y experiencias, dar a conocer la herramienta e incentivar su utilización y aprovechamiento en los procesos académicos.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Alberdi, L. (2019). ¿Qué puede hacer H5P por mis alumnos? .Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios. https://cedec.intef.es/que-puede-hacer-h5p-por-mis-alumnos/

Universidad Técnica Nacional. (2016). Modelo Educativo UTN. Costa Rica. https://www.utn.ac.cr/sites/default/files/attachments/Modelo%20Educativo%2C%20aprobado%20por%20CU%20con%20vinculación%20definitivo%20copia%281%29.pdf

Universidad Técnica Nacional. (2017). Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes. Costa Rica. https://www.utn.ac.cr/sites/default/files/attachments/Reglamento%20de%20Evaluacio%CC%81n%20de%20los%20Aprendizajes%20corregido%2016-10-2019.pdf

Publicado

2022-07-26

Edição

Seção

Estrategia de Mediación Pedagógica

Como Citar

Camacho Zúñiga, M. G. (2022). Mediación pedagógica a través de contenidos interactivos y ejercicios de evaluación formativa con H5P. Revista Arjé, 5(1), 182-195. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/514

Artigos Semelhantes

1-10 de 68

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >>