EMP Frases que inspiran historias
Phrases that inspire stories
Keywords:
mediación, estrategia, galería, Plataforma Moodle, evaluaciónAbstract
En la actualidad, el aprendizaje de un segundo idioma es una gran barrera que enfrentan muchos estudiantes. El nivel de ansiedad y miedo es un factor que conlleva a la frustración y, por consiguiente, a la pérdida de motivación. Ante esa realidad, el rol del docente mediador es primordial, para que los estudiantes no solamente confíen en su capacidad de aprendizaje, sino también logren realizar la transición que va desde la teoría (gramática, semántica y léxico) hasta el desempeño oral y escrito. El trabajo docente es clave para que se consiga la autoconfianza, la motivación y la autonomía que el estudiante necesita como agente responsable de su proceso de aprendizaje y, por lo tanto, lograr las competencias lingüísticas en el aprendizaje del nuevo idioma. Para lograrlo, los docentes deben poner en práctica diversas estrategias metodológicas que les permita a los estudiantes vencer todos esos temores y, así, puedan desenvolverse mejor en el nuevo idioma. En este artículo se presenta la estrategia de mediación pedagógica Frases que inspiran historias (Phrases that inspire stories), que puede ser utilizada no solo para dar dinamismo a las lecciones, sino también lograr la transición de una formación centrada en la enseñanza hacia el aprendizaje, como bien lo establece el nuevo enfoque del paradigma emergente.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
All articles in the Revista Académica Arjé are published under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License (CC BY-NC-SA 4.0).
This means that:
-
Attribution: Proper credit must be given to the original authors, a link to the license must be included, and any changes made must be indicated.
-
NonCommercial: The material may not be used for commercial purposes.
-
ShareAlike: If the work is adapted or remixed, the resulting version must be distributed under the same license.
More information at: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.en